Paso 1: Baño de pies en pedicures profesionales
En Belleciia, empezamos todas nuestras pedicures profesionales por un baño de pies, (a excepción de nuestra dry pedicure, ya que es una pedicure en seco).
Beneficios del baño de pies
El baño de pies permite relajar los músculos, estimular la circulación sanguínea, así como revitalizar la piel. También, ayuda a abordar las uñas amarillas y quebradizas; las cuales pueden ser causadas por el uso prolongado y repetido de gel color.
Para el bienestar de tus pies, se aconseja realizar un baño de pies una o dos veces por semana.
Realización del baño de pies
El baño de pie no tiene que durar más de 20 minutos (entre 10 y 15 minutos en lo ideal), y se puede hacer con agua fría, tibia o caliente en una tina para pedicures profesionales.
En Belleciia, son nuestras clientas las que nos indican la temperatura del agua que desean. Sin embargo, si tienes algunos problemas en los pies (dolores inflamatorios, problema venoso, reumatismo, artrosis…) se pueden hacer baños de pies fríos o calientes; por lo que si es tu caso, te aconsejamos encarecidamente que lo averigües con tu médico. Nuestras pedicures son de cuidado estético, no médico; así que no podríamos orientarte sobre este tema.
En Belleciia, ofrecemos 3 tipos de baños de pies:
- Baño de pies con sales relajantes
Las sales relajantes son ricas en minerales y tienen beneficios similares a las aguas termales. Suavizan la piel, alivian las rigideces articulares, tiene efectos antiestrés, y actúa contra los trastornos del sueño. - Baño de pies con sales detoxificantes
Las sales detoxificantes ayudan a liberar las toxinas y facilitan la renovación de las células. Así, permiten depurar el organismo y aliviar el cansancio. - Baño de pies de gelatina de colágeno
El baño de pies de colágeno es propio del Jelly Pedi. En una pedicure Jelly Pedi, el baño de pies se hace con agua caliente y gelatina de colágeno. De hecho, el Jelly Pedi se llama así debido a la textura gelatinosa del colágeno, (ya que “jelly” significa “gelatina” en inglés).
Se considera al baño de pies con gelatina de colágeno como una terapia de calor, ya que la gelatina permite retener el calor y mantener el agua caliente. El calor prolongado y la textura agradable de la gelatina proporcionan efectos relajantes.
Además, el colágeno es un buen exfoliante: alisa la piel de los pies, y ayuda a recuperar su elasticidad y suavidad.
Se aconseja especialmente los baños de gelatina de colágeno a personas con pies secos y/o con talones agrietados, aunque en Belleciia lo recomendamos para todas las personas que quieran probar la textura agradable de la gelatina.
Al terminar el baño de pies, se secan bien los pies para prevenir hongos.
Paso 2. Limado de uñas en una pedicure profesional
Antes de empezar el limado de uñas, se coloca entre los dedos de los pies separadores especiales. Así, los dedos ya no se tocan y el limado se hace más fácil. Por razones de higiene, recomendamos usar separadores de dedos desechables en pedicures profesionales.
Una vez los separadores de dedos son colocados, se puede usar tijeras o cortauñas para dar una forma de línea recta a la uña. Es importante que el corte sea recto; ya que un corte redondeado y/o demasiado corto puede provocar uñas encarnadas.
Después, se liman las uñas para suavizar y se uniforma el corte. Se redondea ligeramente las esquinas de las uñas para evitar que sean demasiado puntiagudas y así prevenir riesgo de lesiones.
Se recomienda usar una lima de cartón, ya que las limas de hierro calientan las uñas y podrían dañarlas. También, por razones de higiene, en pedicure profesionales las limas tienen que ser desechables y de uso único.
Paso 3. Limpieza de cutícula y pulido de talones
Limpieza de cutícula y pulido de talones regulares
En los pies, se empujan las cutículas ásperas y secas para que el resultado de tu pedicure profesional quede impecable.
El pulido de talones permite quitar la callosidad y exfoliar la piel. El pulido se hace con un pulidor de talones manual (también llamado exfoliador de talones) o con un raspador de talones.
Limpieza de cutícula y pulido de talones con drill
La limpieza de cutícula y el pulido de talones con drill tienen los mismos beneficios que la limpieza y el pulido manual… Solo que tiene mejores resultados, ya que las drills usadas (es decir, las máquinas eléctricas) permiten actuar en profundidad.
No hay contraindicación especial al usar el drill para el pulido de talones en pies sanos.
Por el contrario, no se recomienda la limpieza de cutícula con drill a personas cuyas uñas de pies sean sensibles. Ya que estas personas podrían experimentar una molestia durante el proceso.
Para todas las demás, no duden en elegirla: ¡la pedicure profesional quedará aún más perfecta!.
Paso 4: Exfoliación en una pedicure profesional
En la mayoría de nuestras pedicures profesionales, te hacemos una exfoliación tras el pulido de talones. Aquí se usa una loción o una crema exfoliante para mejorar el brillo de la piel y favorecer su regeneración.
Paso 5: Mascarillas en una pedicure profesional
Para hacer mascarillas en una pedicure profesional, o se aplica un producto cosmético en todo el pie (mascarillas regulares), o se ponen botas enriquecidas con fórmula reparadora.
Las mascarillas penetran en la piel, la hidratan y la rehabilitan en profundidad. Permiten recuperar la suavidad y ablandar las zonas ásperas en los pies.
En Belleciia, hacemos mascarillas profundas clásicas, mascarillas de arcilla y tratamientos con botas de colágeno.
Mascarillas de arcilla
La arcilla es un exfoliante natural que limpia la piel en profundidad, elimina las imperfecciones y cierra los poros. Se usa mucho la arcilla para mascarillas faciales; pero también se puede usar para mascarillas para pies. Aplicado debajo de los pies, la arcilla suaviza la piel, y gracias a sus propiedades antiinflamatorias, alivia del dolor causado por el pisoteo y el uso de zapatos incómodos.
Tratamiento con botas de colágeno
El colágeno en los pies permite eliminar la piel muerta y la callosidad. Además reduce la hinchazón y el enrojecimiento de la piel; dejando los pies suaves y delicados.
Paso 6: Masajes e hidratación de los pies
Se termina una pedicura profesional con una hidratación de pies. Para hidratar la piel, usamos o una crema hidratante regular o una crema aclaradora. Además de hidratar, la crema aclaradora permite atenuar las pigmentaciones de la piel y protegerla del oscurecimiento.
Al aplicar la crema se realiza un masaje de los pies para reducir las tensiones, estimular la circulación y relajar los pies.
Al finalizar se aplica un aceite para la cutícula, para darle brillo a la piel y embellecer el resultado de la pedicure profesional.
Pasos adicionales
Si quieres darle color a tus pies después de tu pedicure, puedes pedir que se aplique gel color pies en tus uñas.
Pedicures profesionales en Belleciia
En Belleciia, ofrecemos 7 pedicures profesionales a distintos precios.
Encontrarás las especificaciones sobre cada pedicure en la siguiente la tabla:
Puedes conocer el precio de cada servicio e incluso agendar una cita desde nuestra pestaña Pedicure; si tienes preguntas sobre un servicio en específico, no dudes en dejarnos un comentario para pedir más información; ¡te contestaremos con mucho gusto!.
0 comentarios